Ataraxia
Peluquería y Estética

Andulamedic ®3 PRO

La tecnología de andulación forma parte de una generación de métodos de tratamiento basados en principios biofísicos, los cuales llevan usándose desde hace décadas con el fin de aliviar el dolor y aumentar el rendimiento y el bienestar físico.

La andulación combina dos tratamientos que se han demostrado útiles en el campo de la salud, como son las vibraciones mecánicas de cuerpo entero y el calor por infrarrojos.  Estos dos tratamientos se combinan en una camilla que mantiene al individuo en una posición horizontal, favoreciendo su relajación y facilitando la aplicación, tanto de la terapia vibratoria como la de calor por infrarrojos.


Medidas preventivas
La andulación no es únicamente útil contra molestias existentes, sino que también juega una función importante como medida preventiva en el surgimiento del dolor. Algunos estudios médicos sobre vibraciones de cuerpo entero y sobre la aplicación de la termoterapia con fines terapéuticos indican que estos dos tratamientos favorecen la prevención de lesiones musculares y ayudan a la regeneración de la zona afectada.

Rendimiento
Calentamiento
Los tratamientos vibracionales y el calor por infrarrojos pueden ser útiles para calentar la masa muscular antes de realizar una actividad física, ya que esta doble combinación ha demostrado en varios estudios su capacidad para mejorar la microcirculación de los vasos sanguíneos, proporcionando así mayor oxigenación e hidratación en la masa muscular. Eso puede ser especialmente beneficioso en la prevención de ciertas lesiones deportivas y también en la mejora del rendimiento deportivo y el aumento de la fuerza muscular.

Regeneración
Aquellas personas que alcanzan altos niveles de rendimiento físico deberían dar a su cuerpo toda la ayuda posible y compensar el desgaste al que está sometido. Una gran actividad física provoca que los músculos se endurezcan e impide que la sangre fluya adecuadamente. Algunos estudios indican que el aumento de la microcirculación, provocado por el calor por infrarrojos, pueden relajar la masa muscular y favorecer el correcto drenaje linfático del organismo.

Relajación y antiestrés
El estrés al que uno se enfrenta día a día provoca que le regeneración, tanto física como mental, se convierta en tarea difícil. De hecho, no es nada raro “acabar quemado” a causa de sufrir estrés negativo de manera prolongada, ya que éste puede estar provocado por diversos factores. Aparte de las influencias externas, suele estar causado por una gran tensión o angustia mental, en especial en el ámbito laboral, donde hay que hacer frente a obligaciones día tras día. Uno mismo suele imponerse objetivos difíciles de alcanzar y que acaban provocando estrés. La manera que tiene cada uno de enfrentarse a estos problemas y obligaciones determina el nivel de estrés. Algunos estudios indican que la combinación de vibraciones mecánicas de cuerpo entero y la aplicación de la termoterapia con fines terapéuticos pueden favorecer la relajación y el calentamiento muscular, lo cual puede ayudar a la relajación general del organismo y, por tanto, a una mejor predisposición contra el estrés y las tensiones nerviosas.


¿Has probado ya de todo para aliviar tu dolor? ¡Ven a la Jornada contra el Dolor Crónico en tu ciudad!
 
Recibirás información sobre las afecciones crónicas más comunes y posibles soluciones:

  • Información sobre las causas del dolor crónico.
  • Una propuesta de solución para sus dolencias.
  • Información sobre la terapia de andulación.
  • Una sesión para probar el dispositivo sanitario ANDUMEDIC® 3, completamente adaptado a tu situación personal.


¡Reserva ya tu plaza de manera rápida en nuestro centro!


Los dolores agudos y crónicos pueden derivar de múltiples sintomatologías. En la web de HHP te ofrecen una  biblioteca con extensa y útil información sobre causas, síntomas y principales tratamientos para diferentes patologías. https://www.hhp.es/patologias/

Producto médico certificado para aumentar tu salud y bienestar

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram